martes, 26 de febrero de 2013

Series de lujo: diamantes, oros y platas II


Ayer fue la plata, hoy el oro, semana de series de lujo que nos está dejando este 2013. Un nuevo descubrimiento, aprovechando además que ya se ha asegurado que tendrá segunda temporada

ORO_ 2. The Americans

Se plantea cuanto menos una historia original, ya con tan solo cuatro capítulos en antena, ha renovado por una segunda temporada. El piloto me pareció flojo, largo, deshilvanado. Pero, a su favor, se entreveía una buena historia. Por lo menos diferente.

Como punto fuerte, es una historia de espías diferentes, ambientada en los 80, con buenos flashbacks para contextualizar y, aunque el piloto me pareció muy lento, creo que la serie va a más. Porque la historia que cuenta, vale la pena. El segundo, así lo demuestra, lo que da sentido que hay que dar a las series una oportunidad. Por el piloto, hubiera acabado.

Como fallo, me parece, al menos al principio, difícil de olvidar al hermano gay de Cinco Hermanos, ahora metido a espía; y la pesada, pesadísima Felicity, con sus dramas insoportables. Me imagino que será cosa del tiempo. Y de la amnesia.

Pero recomendable, estando el panorama como está, esta serie no está nada mal. Algo diferente, original y engancha, veremos dónde acaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario