miércoles, 6 de febrero de 2013

Con permiso de Jessica Hyde

Hace mucho tiempo que no me sorprendía tanto. Que algo no me ilusionaba, emocionaba, interesaba. Hemos caído en la perpetua y aburrido clasicismo de hacer de todo lo mismo y por 10. Que tú compras este, yo compre a su primo. Que tú haces una peli, y hago 6. El mundo del gilipollismo el porqué sí y la sinrazón está en su máximo apogeo. Aunque todavía hay luz y hueco para algo moderno, nuevo, innovativo, creativo: Utopía. Una historia muy loca de desconocidos que po avatares de la vida, y por su fanatismo y amor por el cómic, terminan uniéndose y ayudándose los unos a los otros. Por pura supervivencia ¿Por qué? Unos malos muy malos, interpretados de manera deliciosa (disfrutas como un niño con barra libre en una tienda de golosinas), con una bolsa amarillla (la quiero!!!!) y buscando desesperadamente un cómic que esconde muchos, muchos secretos. Y de los malos. Muy gráficamente y esquemáticamente, así podemos decir que empieza la serie. El resto, os recomiendo que lo veáis.
Y si todavía no te he convencido, tranquilo, lo haré. Y al modo tradicional. Con sus pros y sus contras. Luego que sea cada uno el que saque conclusiones, yo sacaré las mías.
Por qué no
Porque es lo más fácil, lo que siempre te sale, nos brota, ¿por qué no ver Utopía?
            1. Sangre. Violencia explícita. Es una serie psicológicamente complicada, en cierto modo, sádica. Trata las cosas cómo son, sin cortapisas, si te tengo que torturar, te torturo; si te tengo que pegar un tiro, te lo pego. Sin censuras, 100% real.
            2. Rara avis. Es un guión diferente, un escenario distinto; un ritmo nuevo. Es el enrevesamiento por excelencia, un lío padre.
            3. También hay sexo. ¿Y por qué no verla si hay sexo? Touchè, aunque alguna escena sea gratuita, no venga a cuento. Igual por eso también.
Por qué sí
Porque es de las pocas veces que los contras también son pros.
            1. La violencia explícita es parte y esencia de la vida y de la serie. No digo que todos los días haya mafias rompiendo tuberías sobre las cabezas de los normales; pero es una serie, es acción, es thriller y ese rollo, mola. (que no sirva de antecedente a ver si se malinterpreta….)
            2. Sí es rara, ¿y qué? Como cansa la típica serie familiar; o en un bar; o en un periódico; o en un hospital. Necesitamos series nuevas. Historias frescas, únicas y creativas. Utopía lo es, rara, sí, y fresca, única, creativa. No te puedes despegar de la pantalla.
            3. Y sí hay sexo, ¿y qué? En Familia también lo hay y arrasa, por desgracia de algunos. Y nadie protesta. Porque no pasa nada, es normal.
Pero además, encontramos interpretaciones magníficas sin peros, desde el primero al último. Una ambientación muy buena, acompañada de un ritmo frenético y un música rollo pop, rollo "naranja mecánica" que mola, y mucho. Yo quiero ser fan, quiero la bolsa amarilla y quiero conocer y conozco a Jessica Hyde, ¿algún problema?



2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo :-) yo tambien estoy enganchado a Utopía, me tiene fascinado, a ver si sacan ya los subs del cuarto episodio....

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada, gran estreno, gran premisa, grandes personajes... Esta serie quizá no lo tenga todo (¿a dónde va? ¿por qué? ¿qué pretende?) pero a mi ha conseguido engancharme desde el principio.

    Estoy intrigadísima, quiero que acabe pero no quiero que acabe, y tengo ganas de saber qué pasa con los personajes, y si alguien lo sabe realmente.

    Una paranoia deliciosa, en resumen.

    ResponderEliminar